vocesdecuenca.es

5 enero 2016

04/01/2017
CUENCA

Prieto hablará con el presidente de Renfe sobre el funcionamiento del tren convencional

El presidente provincial se reunirá a comienzos de la próxima semana con el dirigente de la compañía ferroviaria y también con la nueva secretaria de Estado de Turismo 

Vías del tren

Benjamín Prieto mantendrá a comienzos de la próxima semana sendas reuniones con el nuevo presidente de Renfe, el taranconero Juan Alfaro, y con la nueva secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, para tratar diferentes asuntos relacionados con la provincia de Cuenca. Así lo ha anunciado este miércoles en el transcurso de un desayuno informativo con periodistas en un céntrico hotel de la capital.

En el orden del día del encuentro con el presidente de la compañía ferroviaria está el plan de rehabilitación de estaciones históricas de tren. La Diputación ya ha consignado una partida de 170.000 euros y quiere que otras administraciones también contribuyan económicamente a este proyecto que pretende recuperar las instalaciones ferroviarias de La Melgosa, Arguisuelas, Mira, Enguídanos, Los Palancares, Cuevas de Velasco y Cardenete (La Gramedosa). Algunas de ellas, como por ejemplo la última datan de principios del siglo XX y fueron diseñadas por el prestigioso arquitecto vasco Secundino de Zuazo, premio nacional de arquitectura.

A preguntas de los medios, Prieto ha señalado que también se hablará sobre el futuro y el funcionamiento de la línea de tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia. "Claro que saldrá ese asunto. Creo que soy poco sospechoso de no haber defendido esa infraestructura que en legislaturas pasadas estuvo en serio peligro y para cuya continuidad hemos trabajando desde hace más de cinco años"; ha declarada.

La reunión con Asían servirá, en primer término, para conocerse mutuamente una vez se ha producido el relevo en la Secretaría de Estado. También para pedir que el Gobierno central tenga en cuenta a la provincia conquense en sus potentes canales y campañas de promoción turística nacional y también para explorar futuras vías de colaboración entre administraciones.

Pin It