HOY.ES

19 diciembre 2016

Ferrovial retoma las obras para montar la vía del tren rápido en la región

  • Adif asegura que la empresa ha aceptado finalmente las modificaciones de los contratos tras 18 meses paralizados

    • REDACCIÓN

    •  
    • EXTREMADURA

     

    Ferrovial Agromán está realizando las primeras actuaciones de los trabajos de montaje de la vía y del resto de elementos necesarios para que un tren rápido circule entre Cáceres y Mérida. Así se lo ha asegurado la empresa constructora a Adif Alta Velocidad, que es la sociedad pública que tiene encomendada la construcción de este tren rápido.

     

     

    Según aseguró a HOY Adif, Ferovial está realizando actuaciones de drenaje de la plataforma de nueva construcción, «para posteriormente iniciar labores de colocación de la placa de subbalasto, previa a la instalación a su vez de carril, traviesa y balasto».

     
     

    Como se recordará, esta empresa fue la adjudicataria en abril de 2015 de tres contratos para el tren rápido. Eran los tramos entre Cáceres y Mérida y entre esta ciudad y Badajoz, además de la renovación de las tres estaciones.

    Sin embargo, los contratos quedaron paralizados, una situación que se mantuvo hasta septiembre de este año, cuando el Estado aceptó inyectar unos 500.000 euros extra para que la empresa iniciara los trabajos.

    No obstante, Ferrovial consideró insuficiente esa aportación de fondos, por lo que las obras siguieron paralizadas, según adelantó este diario el pasado 25 de octubre. Finalmente, Adif informa de que Ferrovial ha aceptado los modificados que se habían aprobado en septiembre pasado, «correspondientes a un incremento del 8,55% en el tramo Cáceres-Mérida y de un 9,98% en el tramo Mérida-Badajoz».

Pin It