Para los años 2017 y 2018, por importe de 16,9 millones de euros

 

Adif Alta Velocidad ha adjudicado a Iberdrola Clientes el contrato de suministro de energía eléctrica para los años 2017 y 2018, en puntos de suministro no telemedidos, por un importe estimado 16.880.338 euros.

Iberdrola se adjudica el contrato del suministro eléctrico en puntos no telemedidos de la red de alta velocidad
     
 

(04/11/2016) El contrato está dividido en ocho grupos diferentes, en función de las tarifas de acceso. El presupuesto de adjudicación es estimado, ya que el importe del suministro de la energía dependerá de los consumos y costes reales que se produzcan durante el ejercicio.

El objetivo de este contrato es obtener las mejores condiciones de los suministradores en el contexto actual, de acuerdo con el compromiso de Adif Alta Velocidad de lograr la eficiencia energética y la gestión medioambiental responsable. Por ello, el sistema elegido para esta adjudicación se ajusta a diversos criterios de negociación del precio en los mercados de la energía para lograr los mejores costes.

Así, las empresas interesadas debían presentarse ofertas en dos modalidades: una  con precios fijos para la duración total del contrato -2017 y 2018-  y otra con precios fijos provisionales convertibles en definitivos, tambien durante todo el periodo de duración del contrato.

Finalmente, y tras el estudio técnico comparativo de las dos modalidades de contratación, se ha optado por la segunda modalidad -precios fijos provisionales convertibles en definitivos durante la duración del contrato-, por considerar que supone un mayor beneficio sobre riesgo para Adif Alta Velocidad.

Ocho lotes

De esta forma, los ocho lotes del contrato han sido adjudicados a la empresa Iberdrola Clientes. El precio ofertado será de aplicación a todos los puntos de suministro no telemedidos que lo conforman, así como a todos aquellos que por modificación de su potencia contratada tengan obligación de ser contratados en el mercado libre y a nuevos puntos de suministro, no telemedidos, que sea necesario dar de alta para la prestación del transporte ferroviario y cuya puesta en servicio tenga lugar durante el periodo de vigencia del contrato.

Además, Iberdrola Clientes adquirirá el compromiso de contratar los accesos a las redes de transporte y distribución (ATR) de los puntos de suministro que se le han adjudicado, en calidad de mandatario, sin repercusión de coste adicional alguno para Adif Alta Velocidad. El contrato contempla la posibilidad de prórroga, de común acuerdo y en las mismas condiciones, para el ejercicio 2019.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It