Adif ha adjudicado al consorcio formado por Siemens Rail Automation y Thales el contrato para la adecuación de las instalaciones de señalización, sistemas de protección del tren y control de tráfico centralizado del tramo Humanes-Monfragüe.
(18/10/2016)
El tramo Humanes-Monfragüe cuenta con 230 kilómetros de longitud y forma parte de la línea de ancho convencional Madrid-Valencia de Alcántara, a su paso por las provincias de Madrid, Toledo y Cáceres, que conecta con la línea de alta velocidad entre Plasencia y Badajoz, actualmente en construcción.
El proyecto permitirá renovar las instalaciones de control de tráfico y señalización del actual trazado, mejorando la explotación y seguridad de las circulaciones y eliminando los actuales bloqueos telefónicos para pasar a un modo automático. Además, las nuevas instalaciones serán compatibles para su integración con las de los tramos adyacentes.

Enclavamientos
El proyecto contempla la instalación de nueve nuevos enclavamientos Intersig L905E de Thales y Trackguard Westrace Mk II y la modificación de otros tres, así como la instalación de equipamiento de señalización y protección de tren, como señales, sistemas de detección de tren, accionamientos eléctricos y sistema Asfa, en las nuevas estaciones.
Los Controles de Tráfico Centralizado de Manzanares y Sevilla se modificarán para dar servicio a la línea objeto del proyecto y el contrato también incluye el equipamiento relativo a los sistemas de telecomunicaciones fijas y energía, así como con la obra civil asociada y las casetas técnicas.
(FUENTE VIA LIBRE)






