El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, y el presidente de la Región de Murcia Pedro Antonio Sánchez, se reunieron ayer en Madrid para analizar el avance de las obras de infraestructura en la Comunidad, entre ellas los trabajos para que la alta velocidad llegue a Murcia en el menor plazo posible “Hemos conseguido desbloquear trámites y pasos que garantizan que las obras de la alta velocidad sigan a buen ritmo y el AVE llegue a la Región de Murcia en los próximos meses”, afirmó el presidente murciano tras el encuentro.
![]() |
||
(20/09/2016) Sánchez declaró que “hemos logrado desbloquear infraestructuras que son fundamentales para el presente y el futuro de la Región” y añadió que “esto garantiza que se pueda seguir avanzando en las obras de la llegada del AVE a la ciudad de Murcia”.
Respecto a la llegada del AVE a Cartagena, el presidente autonómico subrayó que próximamente se reunirá la Sociedad Cartagena Alta Velocidad para analizar la situación en la que se encuentran las obras, los pasos que se han dado para que el AVE llegue a esta ciudad, así como dónde va a llegar. En este sentido, subrayó que “apostamos por el diálogo y eso quiere decir que nos tenemos que poner de acuerdo para decidir a qué estación queremos que llegue”.
Variante de Camarillas
Durante el encuentro, se abordaron también las obras de la variante de Camarillas, “un proyecto que rescatamos del cajón en el año 2010 y que ahora con una buena solución técnica y financiera se está haciendo posible”. El presidente murciano destacó que, “tal y como pidió el Gobierno regional, estas obras se están ejecutando con más rapidez”, ya que la previsión para este año era alcanzar una ejecución de dos millones de euros y, sin embargo se ejecutarán aproximadamente siete millones, lo que supone un grado de ejecución del 32 por ciento.
Pedro Antonio Sánchez también informó al ministro de que en los próximos días se adjudica el estudio de viabilidad de la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena (ZAL), una infraestructura que mejorará las conexiones para el transporte de mercancías del puerto, junto con el Corredor Mediterráneo.
(FUENTE VIA LIBRE)







