Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, restablece hoy lunes 12 de septiembre el servicio entre las estaciones de Sarriá y Reina Elisenda antes de la fecha prevista para el fin de las obras en Sarriá.
(12/09/2016)
Con el adelanto se hace coincidir la apertura con el inicio del curso escolar 2016-2017, dado el gran número de estudiantes y docentes que utilizan el servicio de FGC para trasladarse a los centros educativos concentrados en la zona.
FGC ha reforzado la señalización en las estaciones, el número de agentes de estación, los guías escolares, la megafonía específica y la información a través de las redes sociales corporativas.
Las obras de accesibilidad que se llevan a cabo en la estación desde el pasado 25 de julio (Ver noticia) se han desarrollado de manera que han permitido la apertura de hoy de este tramo de la línea 6.

Trenes lanzadera
Así, FGC ofrece durante todo el día, entre las estaciones de Sarriá, línea 6, y Reina Elisenda, línea 12, un servicio de trenes lanzadera que antes de las obras de adaptación sólo funcionaba en horas punta.
El final de las obras en Sarriá que incluyen la instalación de tres nuevos ascensores, supondrá también cambios en la configuración de las líneas de FGC. Una vez terminadas, la línea 6 dará servicio entre Plaza de Cataluña y Sarriá y para llegar a Reina Elisenda se utilizará el servicio de lanzadera que pasará a llamarse línea 12.
En el círculo, el tramo extremo de la L6 de FGC reabierto(FUENTE VIA LIBRE)






