Renfe instalará durante el verano siete nuevas máquinas autoventa en otras tantas estaciones de Cercanías del núcleo de Málaga. Las nuevas máquinas se colocarán en las estaciones de La Colina, Plaza Mayor, Torremuelle y Montemar, de la línea C-1, y en Álora, Pizarra y Cártama, de la C-2.
![]() |
||
(13/07/2016) Así, cada una de las estaciones mencionadas, que en la actualidad solo disponen de una máquina autoventa, contará a lo largo del verano con dos máquinas, lo que agilizará el proceso de adquisición de billetes y mejorará la calidad del servicio.
La incorporación de las nuevas unidades ha comenzado en la estación de La Colina y se completará a lo largo del verano en las otras seis estaciones. Estas máquinas, con pantalla táctil, admiten todos los medios de pago posibles en la actualidad: monedas, billetes y tarjetas de crédito.
Además, cuentan con un sistema de intercomunicación con el centro de información de Cercanías que permite solicitar cualquier tipo de información relacionada con el servicio.
Líneas C-1 y C-2
Las estaciones de Plaza Mayor, La Colina, Torremuelle y Montemar forman parte de la línea C-1 (Fuengirola-Málaga Centro Alameda), que cuenta con una oferta diaria de 52 trenes por sentido que circulan con una frecuencia media de 20 minutos.
Por otro lado, las estaciones de Álora, Pizarra y Cártama pertenecen a la línea C-2 (Málaga Centro Alameda-Álora), que cuenta con una oferta diaria de catorce trenes por sentido que circulan cada hora.
(FUENTE VIA LIBRE)







