La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, ha adjudicado por 1,7 millones de euros la ejecución de actuaciones complementarias asociadas al Metro de Granada para efectuar reurbanización y reposiciones de colectores en dos ejes viarios de Armilla y Maracena.
![]() |
||
(08/06/2016) Durante las obras de construcción del metro ligero de Granada, en Armilla y Maracena se han llevado a cabo desvíosalternativos del tráfico y obras que no tenían como objetivo la urbanización al no ser parte integrante del recorrido del metro. Para solventar la situación y devolver a la normalidad a la calle Alambra de Armilla y a la Avenida Argentina de Maracena, han sido adjudicadas las obras complementarias.
La adjudicación se desdobla en 700.000 euros para construir un nuevo colector en la calle Alambra Armilla, que de continuidad a la red de saneamiento construida en la Avenida de Poniente. Además se llevará a cabo la reurbanización de la calle. El plazo de ejecución es de tres meses y medio.
El resto del presupuesto, 900.000 euros, corresponde a Maracena donde se va a llevar a cabo la adecuación y reurbanización de la Avenida Argentina para configurar una calle de tráfico unidireccional y ordenación de aparcamientos en línea, además de incrementar la capacidad del colector de la calle e instalar nuevas luminarias. El plazo de ejecución de estas obras es de cinco meses y medio.
(FUENTE VIA LIBRE)







