teinteres.es

8 junio 2016

RENFE GARANTIZA EL 72% DE LOS AVE EN LAS HUELGAS DE MAQUINISTAS DEL 10, 12, 14 Y 16 DE JUNIO

07/06/2016 MADRID

El Ministerio de Fomento ha establecido unos servicios mínimos del 72% para los trenes AVE y de larga distancia que estaban programados para circular durante las jornadas de huelga de maquinistas convocadas para el 10, 12, 14 y 16 de junio.
Estos paros, de 24 horas, han sido convocados por el Sindicato Español de Maquinistas y ayudantes Ferroviarios (Semaf) en protesta por la política de contrataciones de la empresa ferroviaria.
Para los trenes de Cercanías de Renfe estos servicios mínimos se han cifrado en un porcentaje de entre un máximo del 75% en hora punta y un máximo del 50% del servicio habitual en el resto del día. 
Por su parte, en Media Distancia circularán el 65% de los trenes y para los trenes de mercancías se ha establecido un porcentaje del 19% del servicio habitual.
A los viajeros con trenes no incluidos en los servicios mínimos, Renfe les ofrecerá (siempre que sea posible) viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido. 
Si no desean realizar viaje, estos clientes podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.

Pin It