El objetivo de las obras es mejorar la accesibilidad.

 

El Gobierno vasco inició ayer domingo, día 29, las obras de mejora de accesibilidad de las marquesinas del tranvía en Vitoria. La empresa concesionaria, Trameinsa, llevará a cabo las obras por la noche para no molestar a los usuarios del tranvía.

El tranvía de Vitoria modifica sus marquesinas
     
 

(30/05/2016) Desde ayer domingo y a lo largo de tres noches, se llevarán a cabo las obras modificando cada una de las paradas con andén central. La modificación de las paradas de embarque lateral durará cinco noches. El resto de mejoras que se llevarán a cabo alargará el periodo de la obra por once semanas.

Los trabajos a realizar consisten en la desconexión de la instalación eléctrica actual, que se acomete desde el bloque técnico hacia las arquetas y, verticalmente, conexiona el OPPI y las luminarias de la marquesina, por una parte y en la realización de nueva conexión desde el bloque técnico a través de los frontales registrables hacia las luminarias y hacia el futuro nuevo pie de la marquesina donde se alojará la luminaria baja que iluminará el acceso.

También se retirarán los pies antiguos y, en los casos necesarios, se retirará el banco añadiendo un embellecedor al alojamiento del banco retirado.

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It