Las 41 estaciones de Metro Bilbao han sido equipadas con sistemas de cardioprotección y 250 trabajadores de la operdora han sido formados por B+Safe en reanimación y en el uso del DOCR, para que puedan actuar correcta, rápida y eficazmente ante una parada cardiaca en cualquiera de las estaciones.
![]() |
||
(11/05/2016) El proyecto de cardioprotección implica que cada estación de un desfibrilador Operacional Conectado (DOCR) que incorpora en un único equipo un desfibrilador inteligente, de fácil manejo y de máxima calidad, con un módulo de comunicación que permite disponer de sus servicios de conexión veinticuatro horas al día.
La movilidad es otra de las características más destacadas del desfibrilador que puede ser utilizado, en caso de emergencia, tanto en la estación como en sus proximidades.
Trabajadores
Los 250 trabajadores que han sido formados en resucitación cardiopulmonar y soporte vital básico han recibido nociones sencillas que, unidas a la facilidad de manejo del DOCR, facilitan la asistencia urgente en caso de parada cardiorrespiratoria.
Este tipo de iniciativas ya han sido llevadas a cabo en el País Vasco en los Ferrocarriles vascos, Puertos, Parlamento Vasco, Estadio de San Mamés, Bilbao Exhibition Centre, colegios, museos y en otros muchos puntos de asistencia ciudadana.
(FUENTE VIA LIBRE)







