La Región de Ourense edición digital

Un circuito permite conocer el mundo del tren

Domingo 3 de enero de 2009

lr - OURENSE - 02-01-2010

Con el objetivo de dar a conocer a los niños el mundo del tren, esta tarde se desarrollará la actividad ‘Nadal en tren’, una iniciativa promovida por Carrileiros Foula, Asofer y COFEPO, en colaboración con Urbanos de Ourense.

Esta actividad permite viajar en los trenes del parque ferroviario Foula-Carrileiros, visitar la colección de miniatura del museo Pacheco-Outeiriño y realizar un recorrido por la historia del tren en el Museo do Ferrocarril de Ourense. El trayecto entre los tres enclaves se realizará en un minitren de Urbanos de Ourense que saldrá a las 16 horas de la estación Empalme, y que tendrá una parada en el Parque de San Lázaro.

El precio del billete es de tres euros, importe que incluye el traslado a los tres enclaves, viaje en uno de los trenes del circuito Foula-Carrileiros y la visita guiada por las dos exposiciones. La actividad finalizará con el regreso a la estación de tren de A Ponte, en torno a las 19.30 horas. Los participantes en la jornada serán obsequiados con un ‘pasaporte ferroviario’.

Esta es la segunda ocasión en que se desarrolla el programa ‘Nadal en tren’, que ya el pasado 27 de diciembre organizó otro circuito como el previsto para esta tarde.

Pin It