eldiariomontanes.es
2 febrero 2016
Renfe bajará un 35% el billete a los congresistas que viajen a la ciudad
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La empresa ferroviaria renueva su convenio con el Ayuntamiento por el que Santander será promocionada en los trenes que circulen por el Norte de España
- SANTANDER

El Ayuntamiento de Santander y Renfe Viajeros han renovado el convenio de colaboración para la promoción conjunta del turismo en Santander y del ferrocarril como medio de transporte, de manera que la compañía ferroviaria aplicará a los asistentes a los eventos organizados por el municipio un descuento del 35% sobre el precio de la tarifa vigente que será válido en los trenes de larga y media distancia, convencional y cercanías.
Además, Renfe incluirá en todos los trenes de servicios comerciales de las líneas del Norte, distintas campañas de promoción turística de Santander, y a través de su página web, dará visibilidad a la tarifa más económica existente para visitar la ciudad a lo largo del año.
También, Renfe pondrá a disposición del Ayuntamiento billetes para la realización de viajes de familiarización, a mitad de precio, con el que poder traer hasta Santander a grupos para que conozcan la ciudad y su potencial.
Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Gema Igual, quien explica que mediante este acuerdo, «el Consistorio promocionará los servicios de los trenes de larga distancia como medio de transporte en todas las actividades que lleve a cabo para la promoción del turismo en Santander, haciendo especial hincapié entre los asistentes a eventos culturales y relacionados con el turismo de negocios, convenciones, eventos y congresos».
El acuerdo establece, además, que el Ayuntamiento insertará de forma visible la marca 'Transporte Oficial Terrestre', en la web www.santander.es y en la de Santander Convention Bureau (www.santanderconventionbureau.com), y ofrecerá a la compañía la posibilidad de realizar dos eventos al año en las instalaciones congresuales de la ciudad, visitas guiadas para 30 personas a La Magdalena, y la posibilidad de organizar una recepción para clientes en estas instalaciones.
«Desde el equipo de gobierno seguimos trabajando para potenciar la promoción turística de Santander, a través de nuevos canales y soportes que nos permitan llegar cada vez a más personas con el objetivo de captar nuevos públicos», acabó la responsable de Turismo.






