Así lo subrayó ayer el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, quien destacó la importancia del AVE como agente de turismo

 

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, subrayó ayer en un encuentro sobre turismo y economía el papel clave de las infraestructuras y los transportes como palancas de dinamización de la actividad turística. Por ello, el Gobierno ha establecido como prioridad reforzar su protagonismo, como colaborador necesario dentro de la cadena de valor del turismo.

Las infraestructuras y los transportes, elementos clave en la dinamización del turismo
     
 

(07/10/2015) “Tenemos una red de transporte que permite a los turistas extranjeros visitar nuestro país y desplazarse por nuestro territorio con la mayor seguridad y los más altos estándares de calidad”, señaló Gómez- Pomar.

Durante su intervención en el encuentro sobre turismo y economía, el secretario de Estado hizo referencia a la importancia estratégica de los diferentes tipos de transporte –aéreo, cruceros y ferroviario– en España como elemento facilitador para el desarrollo del turismo.

Transporte ferroviario

En relación al transporte ferroviario, Gómez-Pomar destacó que el conjunto de los servicios alcanza cerca de 465 millones de viajeros al año. En España circulan más de trescientos trenes diarios de AVE-Larga Distancia, que dan servicio a una media de 83.000 viajeros diarios y llegan a 188 municipios españoles. En los primeros nueve meses de 2015 se han registrado un total de 23,1 millones de viajeros de servicios de AVE  y Larga Distancia, un incremento del 6,2 por ciento respecto a 2014.

El secretario de Estado subrayó que el AVE es un agente de turismo y recordó que el Ministerio de Fomento firmó en 2012 con la Red de Ciudades AVE, en colaboración con Renfe y Turespaña, un acuerdo para atraer al turista extranjero, el llamado Renfe Spain Pass. Desde su lanzamiento, se han vendido más de 35.000 pases.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It