TribunaValladolid.com

17 diciembre 2014

UGT espera que los 400 nuevos empleos en los talleres de Renfe de Valladolid sean "contratación directa"

Valladolid

 

El sindicato ha recalcado que la entidad pública empresarial ha "escuchado las reivindicaciones" del sindicato, ya que el pasado mes de octubre reclamaron un aumento de plantilla para atender las necesidades de trabajo en el nuevo taller.

 

La Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de la UGT (SMC-UGT) ha reclamado que los 400 empleos que Renfe prevé crear en las nuevas instalaciones de los talleres de Renfe, que entrarán en funcionamiento a partir de marzo de 2015, se formalicen directamente por parte de la entidad pública y no mediante contratas.

  

UGT ha valorado la decisión, apuntada este lunes en el Diario de Valladolid-El Mundo, del presidente de Renfe, Pablo Vázquez, de aumentar la plantilla de los trabajadores para el nuevo taller en Valladolid.

  

El sindicato ha recalcado que la entidad pública empresarial ha "escuchado las reivindicaciones" del sindicato, ya que el pasado mes de octubre reclamaron un aumento de plantilla para atender las necesidades de trabajo en el nuevo taller.

  

No obstante, ahora han propuesto que las contrataciones se efectúen de forma definitiva por parte de Renfe "y no mediante contratas". "Que sea Renfe el que contrata directamente, ya que saldríamos ganando en la calidad de empleo, además de mas económico que con intermediarios, garantizando así la calidad del empleo", han recalcado.

  

Además, han planteado que los nuevos contratados sean jóvenes pues han recordado que la media de edad actual de los empleados del taller "está en mas de 50 años", así como "especializados en el oficio y no eventuales o transitoria".

  

En cuanto a los plazos, han apuntado que se mantendrán "vigilantes" para que se cumplan, ya que no quieren "que un nuevo retraso repercuta en la carga de trabajo de las nuevas instalaciones".

  

El Sector Ferroviario ha manifestado la defensa de la calidad en el empleo "como una prioridad, sin olvidar que el empleo público, tiene que ser el mejor".

Pin It