FGC instalará máquinas para recoger paquetes de compras on line en sus estaciones
 
 
 

Ha firmado un acuerdo con Correos para vincularse al sistema CityPaq

FGC y Correos se alían para facilitar la recogida de paquetes en estaciones del ferrocarril autonómico catalán. Por este acuerdo se podrán instalar en las estaciones máquinas de entrega automática de paquetería mediante un código de recogida. Este acuerdo se enmarca en la estrategia de impulsar el concepto “smart” a toda su gestión ferroviaria puesta al servicio del usuario.

FGC instalará máquinas para recoger paquetes de compras on line  en sus estaciones

(04/12/2014)  Los presidentes de FGC y Correos firmaron este pasado lunes el  convenio de colaboración con el objetivo de instalar en las estaciones de FGC cinco máquinas de entrega automática de paquetería denominadas CityPaq. Estos terminales de entrega ofrecerán a los usuarios la posibilidad de tener acceso a los paquetes durante las horas de apertura de las estaciones los siete días de la semana. En una primera fase, las estaciones de paquetería se instalarán en las estaciones de Pl. Catalunya, Provença, Sarrià, Sant Cugat y Pl. Espanya. Son los primeros espacios públicos donde estas máquinas se ubican en el marco de su plan de implantación. 

Las máquinas de entrega dispondrán de hasta ochenta compartimentos de diferentes medidas adaptables al volumen de los paquetes y además contarán con todos los requisitos de seguridad y estarán adaptadas para el uso de personas con movilidad reducida. Algunas de las ventajas de este servicio son ofrecer a los usuarios una mayor franja  horaria para recoger sus envíos, mayor privacidad, fácil acceso y un manejo realmente sencillo. 

A partir del primer trimestre de 2015, los clientes de Correos que elijan en las tiendas online en las que hayan realizado sus compras alguna de las estaciones de FGC como punto de entrega, recibirán un mensaje con un código de recogida e indicándole que tienen a su disposición el paquete. A partir de este momento, el cliente tendrá un plazo de tres días para recogerlo utilizando un código que habrá recibido previamente.

Un paso más en la consolidación del concepto “smart train” 


Máquina del servicio My pick box en la estación madrileña de Embajadores de Cercanías Renfe

Para FGC, la instalación de estos terminales de entrega es una muestra más de la aplicación del concepto “smart” en la gestión de FGC como estrategia transversal y factor de dinamización, y un valor añadido en el servicio que ofrece a sus clientes. 

El concepto “smart train” agrupa el conjunto de iniciativas y soluciones puestas al servicio del usuario para conseguir una gestión ferroviaria inteligente aplicando la tecnología y la innovación.

En esta línea cabe recordar que Cercanías Renfe, Metro Valencia y Metro de Madrid ofrecebn desarrollos parecido como el producto "My Pick Box", que ya se encuentra operativo en diez estaciones de Cercanías de Madrid y seis de Metro Valencia. 

 

(FUENTE VIA LIBRE)

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