La segunda unidad del metro llega a Granada
 
 
 
En algo más de un año irán llegando el resto de trenes, hasta completar la flota de quince trenees

Metro de Granada recibió ayer la segunda unidad del material móvil previsto para la explotación comercial de la infraestructura, que contará con un total de quince trenes ligeros, dos de ellos ya en reserva. Los trenes irán llegando en intervalos de un mes aproximadamente, de manera que, en algo más de un año, la flota completa estará en los talleres y cocheras de Metro de Granada.

La segunda unidad del metro llega a Granada

(10/10/2014) La llegada de esta segunda unidad posibilita la reanudación de las pruebas móviles, que en esta ocasión se llevarán a cabo desde Albolote – Maracena hasta la estación de autobuses de la capital, ampliándose el recorrido según se vayan terminando las obras de infraestructura y completando la implantación de sistemas e instalaciones necesaria para la circulación de los trenes en el resto de los tramos hasta la Caleta.

Estas pruebas técnicas con el material móvil tendrán un carácter más avanzado que las que se hicieron el pasado año, ya que además de mover el tren “a paso de hombre”, también se harán a velocidad comercial incluyendo pruebas de frenado, energía y otros.

Material móvil

El material móvil del Metro de Granada, fabricado por CAF en su factoría de Linares (Jaén), incorpora algunas de las tecnologías de última generación, como un equipo de recuperación de la energía de frenado para su posterior uso en tracción, lo que supone un ahorro de al menos un 20 por ciento de consumo energético. Además, el metro circulará sin catenaria en determinados tramos urbanos del trayecto, al incorporar unos supercondensadores a los vehículos.

La velocidad máxima será de 70 km/h -50 en los tramos en superficie- y la velocidad comercial media incluyendo paradas se situará entre los 20 y 28 km/h, lo que permitirá completar los trayectos en siete minutos entre Albolote y Maracena; cinco entre Maracena y Granada; once entre Albolote y Granada, y veinte entre Armilla y Granada.

Primera fase parcial

La Junta de Andalucía tiene previsto iniciar la explotación en una primera fase parcial entre el municipio granadino de Albolote y el barrio de Caleta, en el centro de la capital, en el segundo semestre de 2015. El servicio completo, desde Albolote a Armilla, con una longitud total de casi dieciséis kilómetros, se pondría en marcha en el año 2016.

 
 

(FUENTE VIA LIBRE)

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