Expansión.com

9 octubre 2014

Pablo Vázquez destituye al 'número dos' de Renfe

Berta Barrero, de Ineco, releva a Francisco Minayo, director general de Operaciones del operador público

08.10.2014 Madrid C. Morán 0

 

Pablo Vázquez, nuevo presidente de Renfe.

Fotografía: Efe.

Pablo Vázquez, nuevo presidente de Renfe.

 

Tan solo 24 horas después de asumir la presidencia de Renfe, Pablo Vázquez, ha tomado decisiones de calado en la compañía pública. Según las fuentes consultadas, la primera decisión ha sido relevar al actual número dos de la empresa, Francisco Minayo, que hasta ahora ocupaba el cargo de director general de Operaciones.

Le sustituye Berta Barrero, mano derecha de Pablo Vázquez en su etapa como presidente de Ineco, donde figuraba como directora general Corporativa de la ingeniería pública. Barrero es una profesional de reconocido prestigio del sector ferroviario y en el pasado ya ha desempeñado cargos de responsabilidad en Renfe.

Entre los objetivo del nuevo equipo gestor de Renfe figura traducir en mejora de resultados la agresiva política comercial que se ha traducido en una abaratamiento de los billetes del AVE. El incremento de viajeros en lo que va de año no se va a traducir en una mejora de los resultados. Renfe prevé perder unos 200 millones en 2014, mientras que los números rojos previstos en 2015 sumarán 190 millones.

Pablo Vázquez asumió el martes la presidencia de Renfe en sustitución de julio Gómez Pomar, nuevo secretario de Estado de Infraestructuras

Pin It