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11 julio 2014

Renfe promete atención al usuario y venta de billetes personalizada

REDACCIÓN | SANTANDERUsuarios de Renfe en la estación de tren de Santander.Usuarios de Renfe en la estación de tren de Santander. / Sé Quintana.

  • "Se crearán nuevos puestos de trabajo", asegura el presidente de la compañía, Julio Gómez Pomar

     

    La estación cántabra de Renfe tendrá atención personal al cliente y venta de billetes garantizada. Así lo ha dicho el presidente de la compañía, Julio Gómez Pomar, en la visita que ha realizado junto al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, a la estación de Feve en la capital. "Va a haber creación de empleo, nuevos puestos para atender estas estaciones", ha añadido Gómez Pomar.

    La arfirmación tenía un claro telón de fondo: la reducción de trabajadores adscritos a Adif en estaciones de Asturias y Cantabria, como consecuencia de la implantación de nueva tecnología. En las estaciones de Feve, se anunció la supresión de empleos al instalarse nuevos tornos y máquinas expendedoras. Gómez Pomar ha insistido en que "cualquier movimiento de reorganización" de Adif quedará "plenamente cubierto" por personal de Renfe.

    "Los cántabros y los asturianos que usen los servicios de la red de Feve pueden estar tranquilos, que van a tener la misma atención de personal como clientes y para la compra de billetes", ha añadido.

    Políticas de austeridad

    "Si la máquina no te devuelve las monedas, a ver cómo riñes con ella", decía una usuaria de Renfe hace tan solo unos días, cuando se anunció una modernización del transporte ferroviario. Las políticas de austeridad, implantadas desde la integración de los ferrocarriles de vía estrecha, Feve, con Adif, empresa encargada de las infraestructuras y la red nacional de ferrocarriles, Renfe, iban a dejar sin personal a una decena de estaciones en Cantabria. Según Gómez Pomar, no será así.

    Hace un mes, y ante las protestas por la supresión de puestos en las estaciones para los ferrocarriles de Renfe envió una nota de prensa en la que garantizaba que seguirá ofreciendo atención presencial, aunque no concretó. Ahora tampoco lo ha hecho su presidente.

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