SUR.ES

30 junio 2014

Adif prevé duplicar el tráfico de alta velocidad en 2018

  • Augura que los AVE transportarán casi 50 millones de pasajeros al año en el horizonte de 2018, esto es, el doble que en la actualidad

    IGNACIO LILLO | MÁLA

     

    Las proyecciones a largo plazo del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) también dibujan un futuro esperanzador para las comunicaciones por tren en España. La compañía pública presidida por Gonzalo Ferre augura que los AVE transportarán casi 50 millones de pasajeros al año en el horizonte de 2018, esto es, el doble que en la actualidad.

    Para ello, se apoya tanto en el buen resultado de la mayoría de las líneas actuales como en la apuesta por completar, antes de que termine esta legislatura (2015) las obras que están más avanzadas, para conectar Granada, León, Murcia y las capitales extremeñas, entre otras. En cambio, los corredores de Galicia y el País Vasco deberán esperar a la siguiente, por su alto coste.

     

    Además, la entidad pone de relieve que la nueva política de precios de Renfe ha llevado a que cada vez más viajeros dejen el coche y opten por el tren. Por último, el informe pone de relieve que España todavía está muy lejos de la media europea. En Alemania y Francia, un ciudadano coge el AVE dos veces al año. Aquí, la media es de un viaje cada dos años.

Pin It