Metro de Madrid renueva los sistemas de climatización de los trenes de la serie 2000
 
 
 
Inversión de un millón de euros para modernizar casi doscientos equipos de aire acondicionado

Metro de Madrid está renovando los sistemas de climatización de los trenes de la serie 2000 que circulan en la línea 5 y son utilizados anualmente por más de sesenta millones de viajeros.

 
 
 

(18/06/2014)  

Los trabajos para mejorar casi doscientos equipos de aire acondicionado, para los que Metro de Madrid ha destinado una inversión un millón de euros, se están levando a cabo en la factoría de Merak, ubicada en Getafe.

 

Los equipos de los trenes de la serie 2000 que por antigüedad y uso requerían un cambio serán renovados con sistemas que utilizan refrigerantes ecológicos y no contaminantes, y que ofrecen más eficiencia con menor consumo de energía. Además, los nuevos sistemas de climatización ofrecen una función de tratamiento de la calidad del aire que aseguran una correcta temperatura y un ambiente saludable.

Merak

Merak Sistemas Integrados de Climatización comparte centro productivo en Getafe con Frenos, empresa del mismo grupo. En su planta trabajan más de quinientos empelados de los que cien son ingenieros.

Merak diseñar, fabricar y comercializar sistemas de climatización de tecnología española, exclusivamente para vehículos ferroviarios, y cuenta con filiales en Norte América y China.

Sus productos equipan desde trenes de muy alta velocidad en España, Francia, Corea, China y próximamente en Rusia, a tranvías, metros como los de Nueva York, Washington, Chicago, Río, Sao Paulo, Paris, Lisboa, Honk Kong, Singapur, Shangai, Guangzhou, y España, y todo tipo de vehículos ferroviarios.

 
 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It