información.es

12 junio 2014

Trasnporte

Correos llevará los equipajes "puerta a puerta" de Renfe

El plazo máximo de entrega para las relaciones más frecuentes entre las capitales de provincia será de un día


efe / madrid 11.06.2014 |

 

Correos prestará a partir de julio el nuevo servicio de Renfe de equipajes "puerta a puerta", tras ser la empresa elegida en un proceso de licitación pública, ha anunciado hoy el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, en su intervención en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados.

Después de destacar la amplia experiencia de la empresa pública en el sector, Gómez-Pomar ha explicado que el nuevo servicio no sólo facilitará a los pasajeros el transporte de sus equipajes, sino además aliviará el problema de saturación de los espacios en los trenes.

El plazo máximo de entrega para las relaciones más frecuentes entre las capitales de provincia será de un día, y de 2 para el resto de capitales y municipios más importantes, hasta un total de 230 municipios.

Para el resto de localidades, está previsto un plazo máximo de 3 días, el mismo que para destinos internacionales.

A este servicio que ofrecerá Renfe a partir de julio se sumará, en el mismo mes, el de coches en silencio, que se implantará de forma progresiva en todas las líneas Ave hasta mediados de octubre.

Este servicio se comenzará a prestar en clase turista en la relación Madrid-Sevilla, y a mediados de ese mismo mes, también contarán con "coche en silencio" las líneas de Madrid-Málaga, Madrid-Alicante y Madrid-Barcelona, ha avanzado en su intervención en la Comisión de Fomento del congreso.

En septiembre, la medida se implantará en los servicios Madrid-Valencia y a mediados de octubre en los de Barcelona-Málaga, Barcelona-Sevilla y Valencia Sevilla.

El directivo ha explicado que se trata de nueva forma de viajar adaptada a los clientes que desean realizar el viaje "trabajando, leyendo o descansando y que responde a una demanda creciente en los servicios Ave".

La compra del billete para el "coche en silencio" implica respetar el descanso del resto de los viajeros, lo que se pretende lograr con una iluminación tenue y sin mensajes por megafonía, salvo los de emergencia.

El anuncio de las paradas lo hará personalmente la tripulación; la información del viaje se dará a través de las pantallas del vídeo; los dispositivos móviles deberán ir en silencio; no se prestará el servicio de bar móvil ni el de restauración en la plaza, ha adelantado Gómez-Pomar.

El "coche en silencio" se comercializará por internet en las clases preferente, turista+ y turista, sin coste añadido para el cliente.

Asimismo, está previsto que en octubre empiece a comercializarse la tarjeta MultiAve, de precio variable, orientada a clientes frecuentes, que posibilita viajar con descuentos en todas las clases de los trenes Ave nacionales.

La nueva tarjeta permite descuentos de entre el 35 y el 50 % respecto a la tarifa flexible y se puede comprar con una validez de cuatro o de seis meses y desde 750 a 2.000 euros, ha precisado.

Respecto de la intermodalidad, en 2013 se extenderán las rutas combinadas de tren más autobús a nuevos destinos: de Madrid y Barcelona a Benidorm, Torrevieja y Cazorla, y se establecerán servicios combinados con barco desde Algeciras a Ceuta y desde Santander a Portmouth.

Pin It