elcorreo.com

11 junio 2014

Metro Bilbao inaugura diez pantallas de publicidad digital

Los nuevos soportes han tenido que ser adaptados a las reclamaciones estéticas de Norman Foster para proteger su proyecto inicial

efe | bilbao

 

Pantalla publicitaria instalada en el metro de Bilbao Borja Agudo

Metro Bilbao ha estrenado diez nuevas pantallas de publicidad digital, que se han colocado en las estaciones más transitadas de la capital.

Concretamente las pantallas están en las estaciones de Casco Viejo, Moyua, Abando, Indautxu y San Mamés. Estos soportes digitales están ubicados en el centro de cada uno de los andenes.

Se han presentado este martes las nuevas pantallas en la estación de Moyua, cuyo coste ha sido pagado por la empresa JC Decaux, que es la compañía que actualmente explota la publicidad de los soportes estáticos de las estaciones de Metro Bilbao .

Los novedosos soportes han tenido que ser adaptados a las exigencias estéticas de Normar Foster para preservar el proyecto del diseñador del metro.

El moderno sistema digital va a permitir poder compartir los circuitos publicitarios con otros suburbanos como los Metros de Madrid o de Barcelona.

Además de ofrecer publicidad, este sistema permite la información de las situaciones que afecten de forma significativa al servicio de metro.

Pin It