CADENA SER

4 junio 2014

Euskotren cuenta con 48 pasos a nivel en Gipuzkoa

Usurbil es el municipio con mayor número de pasos a nivel. Los socialistas piden al Gobierno vasco que se vayan eliminando de forma gradual.

CADENA SER   03-06-2014 - 12:36 CET

 

 
Paso a nivel en Usurbil

Usurbil cuenta con 8 pasos a nivel en total, algunos de ellos corresponden a pasos entre andenes- (PSE GIPUZKOA)

El PSE ha reclamado al ejecutivo de Urkullu que tome medidas para eliminar de manera progresiva los 8 pasos a nivel y pasos entre andenes existentes en Usurbil, el municipio guipuzcoano que cuenta con mayor número de este tipo de elementos que en muchas ocasiones son causantes de accidentes. La iniciativa se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Usurbil a propuesta del concejal socialista Ricardo Crespo, al igual que se ha solicitado esta medida en toda Gipuzkoa desde las Juntas Generales y el Parlamento Vasco

En declaraciones a Radio San Sebastián, Mikel Díez Sarasola, secretario de transporte del PSE de Gipuzkoa asegura que ha existido una merma del presupuesto de Lakua consignado para este fin y denuncia que eso es consecuencia de una paralización del Gobierno vasco en materia de transporte y del abandono de los proyectos existentes en Gipuzkoa. Defiende por otra parte que debe reactivarse el proyecto de desdoblamiento de la línea entre Orio y Lasarte-Oria, lo que sería una solución para eliminar a futuro estos pasos a nivel.

De esos 8 pasos a nivel existentes en la localidad de Usurbil, son tres los que están cerca del núcleo urbano mientras que el resto están ubicados en el ámbito rural.

Desde el PSE se reclama al ejecutivo de Urkullu que realice un estudio, a la mayor brevedad posible, sobre los pasos a nivel y los pasos entre andenes de Euskotren en Gipuzkoa, analizando su peligrosidad y programando un calendario para su eliminación.

Pin It