Alstom presenta el módulo ISM de seguridad, para su plataforma Iconis
 
 
 
En el marco del programa europeo de seguridad Protectrail que acaba de presentar sus conclusiones

Alstom ha presentado el módulo de seguridad ISM para su plataforma Iconis especialmente desarrollado para prevenir ataques terroristas, actos de vandalismo, ataques armados o problemas operativos cotidianos en la operación e instalaciones ferroviarias.

 
 
 

(04/06/2014) El centro de control Iconis de Alstom permite supervisar y controlar todos los aspectos de la red de un operador ferroviario, facilitando la gestión diaria de la seguridad global del tráfico, tanto en la estación como en vía.

 

El Centro de Control Iconis de Alstom supervisa la red ferroviaria de un modo global e integrado. Coordina simultáneamente la gestión del tráfico y otras funciones operativas, gracias a las soluciones Iconis ATS (para la supervisión automática de trenes urbanos), Iconis CTC (grandes líneas) e Iconis Scada (monitorización de la infraestructura). El sistema integra en un mismo dispositivo tanto la visualización de la operación, como la gestión de los sistemas de de señalización y control automático de trenes.

Con el modulo de seguridad ISM, completamente integrado en el sistema de supervisión, los operadores ferroviarios pueden hacer frente a actuaciones inapropiadas de los usuarios, como actos de vandalismo, accionamiento innecesario de las alarmas y otros riesgos de seguridad.

Protectrail

El programa Protecrail, que acaba de presentar sus conclusiones y arrancó en septiembre de 2010, es el trabajo conjunto de un consorcio de veintinueve empresas con el objetivo de integrar las soluciones existentes en las redes ferroviarias para elevar los niveles de seguridad, y establecer un marco de trabajo global en todo el mundo para ofrecer soluciones interoperables probadas.

 
(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It