El Gobierno balear destina 600.000 euros a la construcción de una nueva estación en Sa Pobla
 
 
 
El principal objetivo es dar continuidad a la ronda sur del municipio mallorquín, que actualmente queda cortada por la línea del ferrocarril

El Gobierno balear ha autorizado la inversión de 600.000 euros para la construcción de una nueva estación de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) en el exterior de la ronda de circunvalación de sa Pobla. El principal objetivo de este proyecto es dar continuidad a la ronda sur del municipio mallorquín, que actualmente queda interrumpida por la línea del ferrocarril, y mejorar así la circulación viaria de la zona.

 
 
 
Actual estacion de Sa Pobla. Foto Juanito
El Gobierno balear destina 600.000 euros a la construcción de una nueva estación en Sa Pobla
 

 

(03/06/2014) La nueva estación se ubicará fuera del perímetro de la ronda sur, a unos doscientos metros del actual edificio. La actuación no implicará la modificación del trazado de la actual de la línea y evitará la construcción de un paso a nivel para unir la ronda de circunvalación.

Las nuevas instalaciones constarán de un edificio principal, que acogerá la sala de espera para los viajeros, un despacho para el personal y aseos, y de un pequeño edificio en el que se ubicarán los tornos de acceso y las máquinas expendedoras de billetes.

Asimismo, SFM construirá un andén de ochenta metros de largo y cuatro de ancho, con rampa de acceso, diversas marquesinas y pequeñas zonas ajardinadas. La nueva estación estará conectada con el núcleo urbano a través de un paso peatonal que cruzará la ronda.

Las obras, que se ejecutarán entre este año y el próximo, se llevarán a cabo en virtud del convenio de colaboración firmado entre el Gobierno balear, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Sa Pobla. El proyecto se completa con la construcción de un aparcamiento junto a la nueva estación y con la adecuación de la zona donde se ubica la actual estación, que se convertirá en paseo, dando continuidad al paseo ya existente. Estas actuaciones correrán a cargo del Consell y del Ayuntamiento del municipio mallorquín.

La estación de Sa Pobla es el final de la línea ferroviaria Inca- Sa Pobla y registra un volumen anual aproximado de 280.000 viajeros.

Emplazamiento de la actual terminal y de la nueva estación. Edición Vía Libre

 (FUENTE VIA LIBRE)

Pin It