El tranvía de Murcia cumple tres años de servicio
 
 
 
Más de once millones viajeros y ocho millones de desplazamientos en coche sustituidos

El 28 de mayo se cumplieron los tres primeros años de servicio del Tranvía de Murcia, una línea tranviaria de dieciocho kilómetros de longitud y veintiocho paradas, de titularidad municipal y operada por una sociedad concesionaria por un periodo de cuarenta años.

 

 .

 
 
 
 
El tranvía de Murcia cumple tres años de servicio
 

 

(03/06/2014) En estos tres años, el tranvía murciano ha trasladado a un total de 11.199.207 viajeros. Según la Concejalía de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Murcia, el crecimiento ce viajeros ha asido constante desee su inauguración y en cada uno de los ejercicios se ha superado de forma sustancial los datos anteriores.

Así, del 27 de mayo de 2011 a mayo de 2012, tres millones personas usaron el tranvía, de junio de 2012 a mayo de 2013, fueron 3,9, y de junio de 2013 al 27 de mayo de 2014, 4,2 millones. Los días de mayor uso son los martes, miércoles y jueves y el mes estrella fue octubre de 2013 con más de medio millón de viajeros.

La puesta en marcha del tranvía ha evitado la emisión de 7.734 toneladas de dióxido de carbono gracias a los ocho millones de coches de desplazamientos en coche a los que ha sustituido.

La línea

La línea enlaza la Plaza Circular con los centros comerciales de la zona norte de la ciudad, la Universidad de Murcia y la Universidad Católica de Murcia. El trazado discurre por las medianas de Juan de Borbón, Juan Carlos I y Ronda de Levante y por el interior de la Plaza Circular, en lugar de hacerlo por los laterales, de modo que se facilita la fluidez del tráfico rodado, la integración del nuevo modo en la ciudad y le acceso de vecinos a los portales, locales, aceras, garajes y viviendas.

Sus dieciocho kilómetros de línea se dividen en tres tramos. Dos formando una V que unen la Plaza Circular con el estadio Nueva Condomina y con la Universidad de Murcia, y un tercero que es una lanzadera que conecta la parada de Terra Natura Murcia con la Universidad Católica. Tres kilómetros corresponden al anillo que rodea la Universidad de Murcia y más de 3,5 a la lanzadera hacia la Universidad Católica.

Inversión

La puesta en marcha del tranvía supuso la mayor inversión en obra pública realizada en toda la historia del municipio. Un total de 264 millones de euros que generaron alrededor de 1.800 empleos directos e indirectos durante la fase de construcción y 120 en la fase de explotación.

 

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)Email
Pin It