Un millón de tarjetas sin contacto emitidas en Madrid
 
 
 
Tras implantarse en los abonos para jóvenes se extiende a los abonos normales en las zonas B y C

El Consorcio de Transportes de Madrid ha superado ya el millón de tarjetas de transporte público con tecnología sin contacto emitidas que están sustituyendo a los antiguos abonos magnéticos en el sistema de transporte madrileño.

 
 
 

(19/05/2014)  

Implantada ya en toda la zona A que corresponde a Madrid capital, posteriormente se extendió a los abonos para jóvenes de las zonas de las coronas metropolitanas B y C, y ahora está disponible para los abonos normales en todos los municipios de la Comunidad de Madrid.

El objetivo es que a final de año todos los abonos transporte dispongan ya de la nueva tecnología. Se prevé la emisión de cerca de 410.000 nuevas tarjetas de las zonas B y C: 350.000 para los usuarios del abono normal y unas 60.000 correspondientes a nuevos usuarios. 

Abono sin contacto 

La tarjeta sin contacto permite una mayor agilidad en la validación, tiene un período de validez de treinta días naturales, ofrece la posibilidad de recuperar el saldo en caso

de extravío y comprando el abono anual permite el ahorro equivalente a dos meses.

Asimismo, permite cambiar el perfil del usuario, joven, normal o tercera edad y la zona tarifaria del título, sin necesidad de cambiar la tarjeta, y ofrece mayor comodidad en la recarga para las modalidades de familia numerosa y discapacitados.

 
 

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It