ELPAIS.COM

9 marzo 2014

Adif reemprende las obras de la Sagrera

La compañía del Grupo Fomento inicia los trabajos para garantizar erl paso de los trenes

 

 

Adif reanudará en breve las obras de la estación de la Sagrera. La compañía, integrada en el Grupo Fomento, ha iniciado los trabajos para garantizar la seguridad del paso de los trenes antes de empezar los trabajos de excavación del suelo, necesarios para construir la estructura central de la macroestación.

De esta forma, Fomento cumple la promesa de la ministra Ana Pastor, que aseguró al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el reinicio de las obras el 15 de marzo. Fuentes de Adif negaron ayer que la construcción de la estación se haya paralizado y aseguraron que lo que han sufrido es una ralentización.

No fue hasta el pasado mes de febrero que las administraciones reconocieron el parón de las obras, que los vecinos hacía tiempo que sospechaban. Ese reconocimiento llegó justo cuando estaba perfilado el reinicio de las obras, ahora que la estación ha sufrido un importante recorte para hacerlo viable económicamente.

Trias explicó a la asociación de vecinos de Sant Andreu que Adif solo cuenta con 255 millones de euros para destinar al proyecto, pero la estación cuesta 600 millones. Los 345 millones que faltan tendrían que llegar de inversores extranjeros
Pin It