ELPAIS.COM

7 marzo 2014

Un juez prohíbe por primera vez a un grafitero entrar en el Metro de Madrid

Esta es la primera vez que un juzgado impone a un grafitero esta sanción cautelar

 
 
 

Un juzgado madrileño ha prohibido por primera vez entrar al Metro a un conocido grafitero de la capital. Se le atribuye un delito de desórden público además de otros cuatro de daños y destrozos en los vagones e instalaciones del suburbano por un valor de 24.790 euros.

Esta es la primera vez que un juzgado impone a un grafitero esta sanción cautelar, según fuentes judiciales. La medida ya se dictó en febrero de 2013 para impedir el acceso al metro del conocido clan de las bosnias y que, posteriormente, se ha aplicado a otras bandas de carteristas, pero nunca a grafiteros.

Al joven, Carlos S.DLG., de 21 años, que operaba en varias líneas de Metro de Madrid y de Metro Sur, se le acusa de un delito de desordenes públicos y cuatro de daños y destrozos tanto en los vagones como en las instalaciones de Metro de Madrid. 

La decisión que ha dictado el Juzgado de Instrucción número 24 contra el grafitero puede recurrise, como en su día hicieron las integrantes del clan de las bosnias, que consiguieron que la Audiencia de Madrid revocara la prohibición que había dictado tres meses antes otro juzgado de instrucción.

En los últimos meses, esta medida también se ha aplicado a un hombre y a una mujer, así como a uno de los carteristas más activos de la capital, Sadek S,. de 47 años, que cuenta con 73 antecedentes policiales.

 
Pin It