Interesa Informativo

18 febrero 2014

Durante el año pasado, Renfe vendió un 36% más de billetes a través de la web

 

13/02/2014

Renfe Entidad Pública Renfe Viajeros

En 2013 se vendieron a través de renfe.com más de 15,5 millones de billetes, un 36% más que en el ejercicio anterior, y se registraron en torno a 121 millones de accesos, un 27% más.

 

http://teamsitep.sir.renfe.es/img/actualidad/noticias/Interesa_Informativo/2014/02_febrero/12_portada_web.jpg 

 

En continuo crecimiento. La tendencia de los clientes es utilizar cada vez más los canales online para la consulta de información sobre el viaje y para la compra de billetes. Así lo atestiguan los datos de renfe.com correspondientes al año pasado, periodo en el que se vendieron 15.517.879 billetes, un 36% más que en 2012.

Asimismo, en 2013 se incrementaron el número de visitas a la web de Renfe, que ascendieron a 121 millones, un 27% más, con una media de 6,3 páginas por sesión. De ellas, algo más de 10,5 millones fueron desde el extranjero (Reino Unido, Francia, EEUU y Alemania principalmente), lo que se traduce en un aumento del 15% respecto al año previo.

De esta manera, el ratio de conversión, es decir el porcentaje de visitas que finalizaron en compra de billetes, fue del 4,9%.

También cabe resaltar que los terminales móviles se han convertido en dispositivos de acceso frecuente; con 38 millones de visitas representaron el 32% (24,8% smartphones y 6,9% tabletas) del total de visitas, lo que constituye un crecimiento del 95%.

http://teamsitep.sir.renfe.es/img/actualidad/noticias/Interesa_Informativo/2014/02_febrero/12_portada_web.jpgAdemás, el asistente virtual Irene se consolida como canal de atención al cliente, con 2,7 millones de preguntas respondidas, y como promotor de ventas, tanto directas (a continuación de la consulta) como inducidas (no inmediatamente).

Con estos datos, según un estudio de Comscore, en 2013 renfe.com fue la cuarta web más visitada de la categoría 'viajes' (la más activa en comercio electrónico), por detrás de Booking, eDreams y Tripadvisor). En los meses de noviembre y diciembre, la página de Renfe fue líder de audiencia.

en el ámbito del transporte fue la que más usuarios al mes recibió, por delante de Iberia, Vueling, Ryanair y Alsa.

Acciones comerciales
Por otra parte, la web de Renfe desarrolla acciones comerciales específicas. Entre las promociones, clasificadas en la sección 'promociones y ofertas', destaca el impacto que han en 2013 las relacionadas con información sobre ciudades y que se han recogido bajo la denominación 'descubre'.

http://teamsitep.sir.renfe.es/img/actualidad/noticias/Interesa_Informativo/2014/02_febrero/12_portada_web.jpg

 

En las campañas internas destacan piezas publicitarias principalmente en la portada, y también la publicidad de Renfe en otras web.

Pin It