El servicio del Tram de Alicante, valorado con un 8,34 por los usuarios
 
 


Según la encuesta del Índice de Satisfacción al Cliente de este año, los aspectos mejor valorados son la puntualidad, las escaleras automáticas y la seguridad

Los viajeros han otorgado una valoración de 8,34 puntos sobre diez al servicio global de transporte que presta Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en la red del Tram Metropolitano de Alicante, de acuerdo con los resultados del Índice de Satisfacción al Cliente (ISC), realizado el pasado mes de julio tras efectuar 1.501 entrevistas entre los viajeros mayores de quince años de las dos líneas de tranvía, la del tren-tram y la del tren convencional. Dado que las encuestas se realizaron en verano, en las estadísticas no se incluye la línea 2 Luceros-Sant Vicent del Raspeig, que entró en servicio en septiembre.

 

(27/11/2013) De entre los veintidós factores relacionados con el servicio del Tram de Alicante valorados por los viajeros en la encuesta del ISC, veintiuno superan los siete puntos de calificación y diecinueve sobrepasan los ocho.

Los aspectos del servicio que han recibido mejor valoración por parte de los clientes son la puntualidad (9,17 puntos), las escaleras mecánicas (8,86) y la seguridad en el trayecto (8,80).

Tan solo la valoración relativa al precio de los billetes se sitúa por debajo del notable, con 6,75 puntos. Le siguen en orden creciente la no masificación de viajeros en los trenes, con 7,22 puntos, y la frecuencia de paso, con 7,42 puntos.

En lo que respecta a las líneas, la L9 (Benidorm-Denia) es la mejor valorada por los clientes, con 8,88 puntos, seguida por la línea 4 (Luceros-Plaza de La Coruña), con 8,49 puntos, la línea 3 (Luceros-El Campello), con 8,30 puntos y la línea 1 (Luceros-Benidorm), con 8,06.

Perfil del viajero

Según el informe de este año, el número de mujeres que utilizan los servicios del Tram suponen el 61,5 por ciento del total de viajeros frente al 38,5 por ciento de los hombres. En cuanto a la edad, la media se sitúa en torno a los 38,1 años, siendo el segmento de la población de entre 16 y 20 años el más significativo, con el 21,9 por ciento.

El 47 por ciento de los usuarios del Tram ha realizado estudios secundarios; un 28,7 por ciento posee formación universitaria (un 17,6 por ciento licenciaturas y un 11,3 diplomaturas) y un 21,4 por ciento ha efectuado estudios primarios.

En cuanto a la ocupación, un 40,6 por ciento de los clientes del Tram son asalariados; el 24,9 por ciento son estudiantes; el 12,7 por ciento, jubilados; el 10 por ciento se encuentra en situación de paro laboral; el 5,9 por ciento se declara ama de casa y el 5,3 por ciento son empresarios autónomos.

 

(FUENTE VIA LIBRE)

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