Metropolitano de Tenerife desarrolla el nuevo sistema de billética Vía-Móvil | |||
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No requiere ni equipos en los vehículos ni títulos físicos de transporte |
Metropolitano de Tenerife ha lanzado un nuevo sistema digital de billética que unifica, mediante el teléfono móvil del usuario, y sin necesidad de billete, el proceso de venta, validación y fiscalización de los títulos de viaje, y que permite una comunicación directa del operador con los pasajeros. (Ver video publicitario)
(22/11/2013)
El desarrollo y la explotación comercial del nuevo sistema de Metropolitano de Tenerife suponen un salto tecnológico que permite prescindir, por un lado, de canceladoras en los vehículos y, por otro, del billete físico para el usuario. Para validar el título sólo necesita la colocación de pegatinas con el código QR. Vía-Móvil puede completar un sistema de billética convencional básico de soporte magnético, al que permite añadir, con un coste de inversión muy moderado y plazos de implantación inferiores a seis meses, unas prestaciones superiores a las que ofrecen los sistemas basados en tarjetas sin contacto. La compra, validación y fiscalización de los títulos de viaje está disponible directamente en una sola aplicación desde el Smartphone (Android o IOS) del usuario, y los datos de cada operación se almacenan en un servidor de Internet o nube. Ventajas Con este sistema de billetaje el usuario gana en ahorro, rapidez y comodidad al poder adquirir su título de transporte vía internet en cualquier lugar y momento y en función de sus desplazamientos, y los operadores reducen la inversión inicial en sistemas y equipos a bordo, y los gastos de explotación y mantenimiento, mejorando las prestaciones de un sistema de billética basado en tarjetas sin contacto). Aplicación accesible Vía-Móvil, que convivirá con el sistema tradicional de pago y validación, integra otras funcionalidades para consultar la frecuencia y horarios del tranvía en tiempo real, recibir información sobre promociones o incidencias del servicio y cargar dinero a otros usuarios para viajar, entre otras opciones.
Además se ha habilitado una línea telefónica Vía-Móvil (922 024 805) y una brigada de azafatas de información que estarán presentes en las distintas paradas del tranvía y en los principales centros educativos y sanitarios del área metropolitana, para asistir a los usuarios en sus primeros pasos con la nueva aplicación. Un tranvía rotulado, paradas y soportes publicitarios retroiluminados con la imagen de la aplicación también promocionan y difunden esta nueva herramienta digital. Información sobre la nueva aplicación y su funcionamiento en www.via-movil.es.
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(FUENTE VIA LIBRE)