lasprovincias.es

7 noviembre 2013

ADIF FINALIZA EL VIADUCTO SOBRE EL TAJO-SEGURA, DE MÁS DE 1 KILÓMETRO

La infraestructura se halla en el tramo entre Orihuela y Colada de la Buena Vida de la línea que unirá la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia

 

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha finalizado con éxito la prueba de carga del viaducto sobre el trasvase Tajo-Segura, de 1.008 metros de longitud y situado en el término de Orihuela.

Según un comunicado de ADIF, esta infraestructura se halla en el tramo entre Orihuela y Colada de la Buena Vida (Alicante) de la línea que unirá la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia.

Para las pruebas de carga se han empleado un total de 12 camiones de 26 toneladas cada uno, con el fin de medir la resistencia de cada vano del viaducto mediante pruebas de carga estática y dinámica, como es preceptivo una vez ejecutada la estructura.

El viaducto se compone de un tablero de hormigón que asienta sobre un total de 28 vanos, todos ellos de 36 metros de longitud y cruza sobre la conducción del trasvase Tajo-Segura con un gálibo de 2 metros.

La estructura consta de 27 pilas con una altura que oscila entre los 7 y los 14 metros y el tablero tiene una anchura de 14.

Las ayudas concedidas por la UE para la construcción de la línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunitat Valenciana-Región de Murcia ascienden a 1.955,5 millones de euros.

 

Pin It