La factoría de Bombardier en Trápaga exportó, en 2012, el 88 por ciento de su producción
 
 
 
Trabaja actualmente en los equipos de propulsión del monorraíl de Sao Paulo

En 2012, el 88 por ciento de la producción de la planta de Bombardier en la localidad vizcaína de Trápaga y trabaja actualmente en la producción de los equipos de tracción para 36 trenes de alta velocidad para Arabia Saudí y cincuenta trenes V300 Zefiro de 360 km/h, Frecciarossa 1000, para Italia.

 
 
 
 
 
 

(18/07/2013) La planta de Trápaga encabeza los proyectos de sistemas de propulsión Bombardier Mitrac para a España, Portugal, Italia e Iberoamérica Latina, y gestiona en ellos la ingeniería de sistemas y de aplicaciones, la producción de equipos y componentes esenciales y la puesta en servicio.

En Trápaga se han producido equipos de propulsión para más de 450 locomotoras E464 de Trenitalia, veintitrés locomotoras Traxx destinadas a Polonia e Italia, más de cien convertidores para locomotoras de Eurotunnel, sistemas de propulsión para la renovación de veintiséis unidades del metro de São Paulo y para 53 unidades del metro de Roma en colaboración con CAF. Actualmente trabaja en la propulsión del monorraíl de Sao Paulo que transportará más de medio millón de pasajeros diarios, será el de mayor capacidad del mundo.

Bombardier en España

Bombardier Transportation cuenta en España con una plantilla de 740 trabajadores en Trápaga (Vizcaya) dedicada a la producción de sistemas de propulsión, San Sebastián de los Reyes para la producción e ingeniería de sistemas de señalización, y Alcobendas (Madrid), y talleres de mantenimiento en Pinto (Madrid) y Sabadell (Barcelona).

Bombardier es responsable de la tracción de los trenes de muy alta velocidad AVE 102 y AVE 112, y los trenes de alta velocidad AVE 130 y AVE 730, de las locomotoras de mercancías 253 de Renfe, de los nuevos tranvías de Valencia y Alicante, y del transporte automático que presta servicio en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas (T4) .Asimismo, participa en los servicios de mantenimiento de flotas y en el suministro de sistemas de señalización para los metros de Barcelona, Sevilla y Bilbao.

El Centro de Excelencia en Ingeniería de Señalización Ferroviaria de San Sebastián de los Reyes, ha implantado el CBTC Cityflo 650 CBTC en las líneas 1 y 6 de Metro de Madrid, la solución Cityflo 350 en Metro de Sevilla, los equipos de señalización ERTMS instalados a bordo EBI Cab 2000 de los AVE 130 y el sistema de señalización de largo recorrido Interflo en un tramo de la línea Madrid-Valencia-Alicante. En el ámbito internacional, es responsable del CBTC de los Metros de Londres y de Sao Paulo a y del nuevo sistema ERTMS en la red de cercanías de Río de Janeiro, en Brasil.

 

(FUENTE VIA LIBRE)

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