Concluyen las obras de plataforma del Metro de Málaga
 
 
 
A lo largo de las próximas semanas finalizará la colocación de las vías de esta galería, que ya está al 94,5 por ciento de ejecución

Metro de Málaga ha completado la construcción de la plataforma del túnel de la línea 1 del ferrocarril metropolitano malagueño desde la Ciudad de la Justicia hasta el intercambiador metropolitano El Perchel – María Zambrano. Se trata de la finalización de la instalación de la contrabóveda o suelo del túnel en el trazado soterrado de la línea 1, incluyendo también la rampas de acceso al propio túnel, lo que da por concluidos estos trabajos en el conjunto de la infraestructura, pues ya se han realizado en la línea 2 (Palacio de los Deportes – La Isla) y en el tramo en superficie de la línea 1 en Teatinos.

 
 
 
 
 
 

(23/05/2013) Con la conclusión de la contrabóveda finaliza la ejecución de las obras de plataforma del metro malagueño, que se han desarrollado de forma simultánea a la instalación de la superestructura de vía, que encuentra al 94,5 por ciento de ejecución, por lo que se estima que estos trabajos finalicen a lo largo de las próximas semanas. A estas obras se une el avance en la colocación de la catenaria, que ya está instalada en gran parte del trazado.

Una vez concluidos estos trabajos, se abordarán los relacionados con la explotación del metro y el movimiento de trenes, que consisten en la instalación de la señalización y otras instalaciones y sistemas, así como en dotar de energía a la catenaria, tras los cuales podrán circular los trenes por el recorrido completo, que se pondrá en servicio a finales de este año 2013.

El trazado de las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga, que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, tiene una longitud total de 14,4 kilómetros hasta La Malagueta y contará con veintiuna estaciones.

El tramo que se pondrá en servicio en primer lugar, hasta el intercambiador de El Perchel – María Zambrano, equivale al 84 por ciento del proyecto Su trazado discurre por la zona más densamente poblada de Málaga: el distrito de la carretera de Cádiz y Cruz del Humilladero, el centro de la ciudad -donde se encuentra la estación de ferrocarriles María Zambrano- y la zona de nuevos equipamientos y servicios de interés metropolitano (Universidad, Hospital Clínico y Ciudad de la Justicia).

Plano del proyecto de metro con el tramo ahora concluido. Edición Via Libre

 

(FUENTE VIA LIBRE) 

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