Interesa Informativo

Reconocimiento a la labor de auxilio del maquinista Juan Luis Berdial Villa

22/05/2013

Ancho Métrico

 

 

Renfe ha reconocido la labor de Juan Luis Berdial Villa, maquinista de la Dirección Gerencia del Área de Negocio de Servicios de de Ancho Métrico, por su actuación y labor de ayuda a los viajeros del tren descarrilado por un desprendimiento de tierra, el pasado 5 de abril.

El presidente, Julio Gómez-Pomar, y el director General de Operaciones, Francisco Minayo, han entregado al maquinista una carta laudatoria que reconoce su correcta actuación, centrada en la ayuda y atención a los viajeros. Además se le ha obsequiado con dos billetes de Renfe Ave para el destino que él elija.

El tren que conducía Juan Luis Berdial, maquinista desde 1987, descarriló a las 18: 10 horas en el punto kilométrico 492 de la línea Oviedo-Santander, entre las poblaciones de San pedro de Rudagüeray Casa de Periedo, debido a un desprendimiento de rocas. El accidente afectó al primer coche del tren, con 14 viajeros, que se salió de la vía hacia la ladera del río, causando varios heridos.

El maquinista facilitó la salida de los viajeros, llamó al 112 y cooperó y coordinó a los viajeros en la salida de la vía.

Pin It