Adif implanta planes de autoprotección en los túneles de la línea de alta velocidad Albacete-Alicante
 
 
Incluyen la realización de cursos y acciones formativas destinadas a las fuerzas externas de seguridad y protección civil, así como simulacros de emergencia, con carácter previo a la puesta en servicio de las instalaciones

Adif está implantando planes de autoprotección en los túneles de la línea de alta velocidad Albacete-Alicante, con el objetivo de garantizar la seguridad en sus instalaciones, ante la inminente entrada en servicio de la línea a finales de junio. Los planes se implantarán en los tres túneles de más de mil metros de longitud de la línea, en la provincia de Alicante: Las Barrancadas, en el tramo Sax-Elda; Las Águilas, en el tramo Monforte del Cid-La Alcoraya y el túnel de acceso a la estación de Alicante.

(21/05/2013) Estos planes constituyen una medida previa a la puesta en servicio de los túneles, que incluye la realización de cursos y acciones formativas destinadas a las fuerzas externas de seguridad y protección civil, así como la programación de simulacros de emergencia. La norma básica de autoprotección establece que los túneles de más de mil metros de longitud tengan un plan de autoprotección con las especificaciones que determina esta misma norma.

La implantación de planes de autoprotección y la realización de simulacros de emergencia en la provincia de Alicante se está llevando a cabo en los siguientes túneles: túnel de Las Barrancadas (2.856 metros), ubicado en el tramo Sax-Elda; túnel de la Sierra de las Águilas (1.221), en el tramo Monforte del Cid-La Alcoraya y en el túnel del Canal de Acceso a la estación de Alicante (1.371), en los accesos a la terminal de alta velocidad.

Los simulacros previstos son exclusivamente técnico-presenciales, es decir, no se efectúa una actuación real, sino que todas las gestiones y actuaciones son virtuales.

Estos ejercicios, que se enmarcan en el plan de mejora de la seguridad diseñado por Adif para sus instalaciones, consisten en hipotéticas situaciones de accidentes que requieren la puesta en marcha de protocolos de actuación y mecanismos de emergencia.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It