Renfe Ancho Métrico presenta sus Tarifas Mini para sus trenes turísticos de alta gama
 
 
 
Precios ajustados para estancias cortas en trenes de lujo

Renfe ha puesto en marcha una nueva posibilidad de viajar en trenes turísticos de lujo, por medio de los denominados Paquetes Mini, con estancias de entre dos y cuatro noches a precios muy ajustados. Estos trenes son El Transcantábrico Clásico, El Transcantábrico Gran Lujo y Tren Al Andalus, en sus dos circuitos, el andaluz y el ibérico

 
 
 
 

(14/05/2013) Los trenes turísticos de la extinta Feve, hoy operados por la dirección de Ancho Métrico de Renfe Operadora, son sinónimo de lujo. Las dos ramas del Transcantábrico, el Gran Lujo y el Clásico, junto con el Al Andalus, sea en su circuito andaluz o en el que debuta este verano por Castilla, Aragón y Navarra, son un referente, a nivel mundial, del turismo ferroviario de alta gama.

Es una oferta de altísima calidad, la cual tiene su correlato con unos precios no asequibles para un amplio segmento de la población. Teniendo en cuenta que no es raro el que puedan quedar algunos departamentos sin vender en estos trenes, Renfe ha planteado una fórmula que, por un lado, capte una demanda que, por duración o costes no pueda acceder al producto estándar y, por otro, que ocupe unas plazas sin vender, que suponen una pérdida para el operador del tren.

Por medio de estos Paquetes Mini, Renfe pone a la venta las plazas de última hora, que implican recorridos más cortos, disponibles en estos hoteles rodantes de cinco estrellas, que habitualmente circulan en viajes de una semana de duración. En el viaje los clientes de los Paquetes Mini disfrutan de idénticas comodidades, atenciones y servicios que el resto del pasaje durante los días que estén a bordo.

Los trenes turísticos gestionados por Renfe Métrica acaban de iniciar sus circulaciones del año 2013. Asi, los Transcantábricos, ya sea el Clásico o el Gran Lujo, vienen circulando desde el pasado mes de marzo y la harán hasta el próximo octubre. Por su parte, Tren Al Andalus inició su periplo andaluz el pasado mes de abril y circulará por Andalucía hasta junio. En los meses de julio y agosto migrará al norte para hacer el Itinerario Ibérico.

Para estos trenes se han diseñado varios formatos de paquetes Mini. En precios por persona, en compartimento doble, para d dos o tres noches en el Transcantábrico Clásico se pueden reservar desde 450 euros. En su versión Gran Lujo el Transcantábrico ofrece paquetes de tres o cuatro noches desde 1.200 euros. El Tren Al Andalus ofrece viajes de dos o tres noches desde 590 euros.

Descarga de folleto sobre los Paquetes Mini (PDF de 5 MB)

El Transcantábrico Gran Lujo, una de las joyas del turismo ferroviario, dispondrá de tarifas mini. Foto Pablo Requejo

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It