Comienza la excavación de la boca oeste del túnel de Prado, en Orense
 
 
 
Con 7.629 metros de longitud, el túnel es uno de los más largos de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia

Adif ha iniciado la excavación en mina por la boca oeste del túnel de Prado (vía izquierda), perteneciente a la línea de alta velocidad Madrid-Galicia, que discurre por los términos municipales de Vilar de Barrio y Saurreaus, en la provincia de Orense.

 
 
 

(29/04/2013) El túnel de Prado (vía izquierda) se complementa con su homónimo para la vía derecha, objeto de otro contrato (subtramo Prado-Porto). Ambos tubos discurrirán paralelos y cada uno de ellos alojará una vía. El subtramo Túnel de Prado vía izquierda incluye la ejecución del emboquille oeste de ambos tubos (izquierdo y derecho).

Subtramo Túnel de Prado (vía izquierda)

Con una longitud total de 7,7 kilómetros, el subtramo está proyectado para una velocidad máxima de 350 km/h. Incluye un túnel de 7.628,8 metros de longitud, de los cuales 7.486,5 se excavan en mina y 142,3 adoptan la morfología de túnel artificial, en ambas bocas, para mejorar la integración de la infraestructura en las laderas.

La sección interior del túnel será de 52 metros cuadrados y albergará en su interior una vía en placa de ancho estándar internacional, así como aceras a ambos lados de la misma con fines de mantenimiento y evacuación. Se han previsto galerías de conexión entre ambos tubos del túnel de Prado, con una separación máxima de cuatrocientos metros.

La excavación se realiza siguiendo el denominado nuevo método austriaco o método de avance y destroza. En cuanto al anillo del túnel, se ejecutará mediante revestimiento de hormigón, con un espesor mínimo de treinta centímetros, y estará dotado de sistemas de impermeabilización y drenaje.

Localización del túnel de Prado

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)
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