El Ayuntamiento de Velez-Málaga ultima el alquiler de tres tranvías a Sydney
 
 
Pendiente del informe económico, será arrendado por dos años • El tranvía dejó de circular en junio de 2012 por su déficit de explotación

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga) aprobará esta semana el alquiler de las tres unidades móviles de su tranvía, paralizado desde el 4 de junio del 2012 (ver noticia) a consecuencia del déficit que acumulaba el servicio, a la ciudad australiana de Sydney., según informa la Agencia EFE.

(25/04/2013) Así lo aseguró ayer el alcalde, Francisco Delgado Bonilla, quien ha anunciado que el informe jurídico elaborado por el Ayuntamiento es favorable a la operación de arrendamiento, que está pendiente únicamente de que se ultime el informe económico, que será evaluado por la Junta de Gobierno Local esta misma semana.

Delgado Bonilla ha explicado que "no hay ningún problema" para llevar a cabo el alquiler, una medida que según el alcalde "es la que había que tomar". Ha recordado que el Ayuntamiento tenía desde el pasado octubre una oferta para alquiler, a través de la empresa fabricante CAF, de las tres unidades móviles del tranvía a Sydney.

La oferta de la empresa es un arrendamiento por dos años, periodo en el que el alcalde ha indicado que el Consistorio podrá experimentar un ahorro de entre 300.000 y 400.000 euros anuales, lo que supondrá una mejora en el déficit de la explotación del servicio municipal de transportes.

No obstante, ha advertido de que el acuerdo de alquiler establece la condición de que, en el caso de que el Ayuntamiento decida poner nuevamente el tranvía en marcha, en el plazo de treinta días, deberá disponer de los vehículos. 

Ha insistido en que cada unidad del tranvía supuso un coste de 2,6 millones de euros, "y antes de tenerlas paradas, es mejor que funcionen y que se les aplique un mantenimiento".

Delgado Bonilla ha remarcado que la solución del tranvía de Vélez-Málaga y el resto del sistema tranviario andaluz pasa por la implicación de la Junta de Andalucía en la subvención de los déficits de explotación, y ha lamentado que el Gobierno andaluz no haya sido "más sensible" con el tranvía que iba a servir de referente al resto de la región.

Tras la suspensión del tranvía, el 4 de junio del 2012, el Ayuntamiento guardó sus tres unidades móviles en una cochera e implantó un nuevo servicio de transporte cubierto en exclusiva por cuatro líneas de autobuses.

(FUENTE VIA LIBRE)

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