ABC.ES

23 abril 2013

Noticias agencias

COMITÉ DE ADIF PIDE POTENCIAR LÍNEAS CONVENCIONALES Y ABARATAR PRECIOS

21-04-2013 / 13:50 h EFE

El Comité de Empresa del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha elaborado un manifiesto contra las medidas que pretende aplicar el Ministerio de Fomento, que afectarán a las conexiones entre Ávila, Madrid, Salamanca y Valladolid, y ha pedido potenciar las líneas convencionales y abaratar precios.

En el manifiesto, al que han solicitado la adhesión de personas, organizaciones o instituciones que "lo consideren conveniente", el comité ha expresado su "total disconformidad" con el "método" empleado por Fomento para determinar los servicios "ineficientes", como la emisión de gases de efecto invernadero.

Tal como han señalado hoy en un comunicado, resulta "inadmisible" ese criterio cuando "hay otros" medios "mucho más contaminantes", como el transporte por carretera, por lo han reclamado aplicar el "sentido común" en la gestión de los servicios de media distancia.

De la misma forma, han instado al Ministerio de Fomento a "potenciar" el transporte de viajeros por líneas de red convencional, "abaratando" las tarifas del mismo modo que se ha hecho con la alta velocidad.

También han pedido a la Junta de Castilla y León formalizar un contrato con Renfe Operadora, "asumiendo la financiación del déficit de explotación" del servicio si llegara a darse el caso, tal como "ya han anunciado otros gobiernos" autonómicos.

Incluir la relación Ávila-Madrid en el núcleo de cercanías de la capital de España, ir reduciendo progresivamente el viaje a Madrid hasta aproximarse a una hora o suprimir el transbordo de viajeros en la estación de El Escorial para la conexión entre las capitales abulense y madrileña son también algunas de las reivindicaciones plasmadas en el manifiesto.

Pin It