europapress.es

7 marzo 2013

CONVENIO

Renfe y FGC crean un billete integrado para la estación de Lleida Pirineus

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los presidente de Renfe y FGC firman dos convenios de colaboración

El presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, y el presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Enric Ticó, han firmado este miércoles un convenio comercial para crear un billete integrado que permitirá viajar en los trenes que operan las dos empresas en la estación de Lleida Pirineus.

Según han informado las compañías en un comunicado, el nuevo título habilitará a viajar en los trenes que tengan como origen o destino la estación leridana, tanto en los servicios de FGC a la Pobla de Segur (Lleida), como en los de Renfe a Barcelona, Zaragoza y Madrid.

Los billetes se podrán adquirir en los puntos de venta habituales, y los precios permitirán acumular otras ofertas y tarifas en vigor --como 'ida y vuelta' y la tarjeta dorada--, en un servicio que vendrá acompañado de una campaña de difusión por parte de las operadoras.

Además de este acuerdo, este miércoles también han firmado un convenio que permitirá a FGC --en su condición de agencia de viajes-- vender billetes de Renfe, lo que facilitará la creación de paquetes comerciales que combinarán los productos de esta operadora con la oferta turística de montaña y ocio de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.

"Estos acuerdos comerciales ponen en valor la colaboración entre empresas públicas del sector ferroviario de viajeros en beneficio de la ciudadanía", han asegurado los responsables de las compañías.

Pin It