europapress.es

4 marzo 2013

Economía/Macro

Manuel Niño González, nuevo secretario general de Infraestructuras

El Gobierno nombra también a Jesús Miguel Pozo de Castro director general de Ferrocarriles

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

 

  El Gobierno ha nombrado a Manuel Niño González nuevo secretario general de Infraestructuras tras ocupar con anterioridad diferentes cargos en el Ministerio de Fomento.

   Así, ha sido subdirector general de Planificación y Proyectos de Carreteras y de Planes y Proyectos de Infraestructuras Ferroviarias, así como director general de Ferrocarriles, cargo que ocupaba desde enero de 2012. Además, ha formado parte de los consejos de administración de la Empresa Nacional de Autopistas, Audenasa, GIF, Aena y Renfe.

   Nacido el 31 de diciembre de 1955 en Madrid, casado, con tres hijos, es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y máster de Introducción a las Comunidades Europeas. Pertenece al Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

   El Gobierno ha nombrado también a Jesús Miguel Pozo de Castro nuevo director general de Ferrocarriles, en sustitución de Niño González. Actualmente era vocal asesor en el Gabinete de la Secretaría de Estado de Infraestructuras.

   Con anterioridad a este cargo, ha ocupado otros puestos en los ministerios de Defensa y Obras Públicas y Urbanismo. Así, fue director técnico en la Unidad de Apoyo al Secretario de Estado de Aguas y Costas en el Ministerio de Medio Ambiente y subdirector general de Planeamiento de Infraestructuras.

   También ha sido director técnico en la Dirección General de Planificación y Coordinación Territorial en el Ministerio de Fomento y director de Concesiones y Obra Civil en el grupo promotor-constructor Gestesa-Coman.

   Nacido el 2 de mayo de 1958, casado, con tres hijos, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, ingeniero de Construcción y Electricidad y licenciado en Economía. Pertenece a los Cuerpos de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado, y de Ingenieros Politécnicos del Ministerio de Defensa.

Pin It