La Voz de A Coruña

4 marzo 2013

Los técnicos apuestan por el tren de cercanías

Las jornadas sobre movilidad terminan hoy con un viaje en ferrocarril a Betanzos para reivindicar esos servicios

X. V. gago

A Coruña / la voz 03 de marzo de 2013 05:04

 

Un instante del curso de seguridad vial en bicicleta que se impartió por la tarde. César Quian

Las jornadas organizadas por la Plataforma pola Mobilidade terminan hoy con un viaje en tren a Betanzos. El trayecto servirá a la entidad para reivindicar los servicios de cercanías como una de las piezas fundamentales de una red de transporte más sostenible y eficiente. Responsables de la plataforma, como José María Jiménez, han destacado que el actual trazado de la línea hacia Ferrol ofrece numerosas posibilidades para un sistema de cercanías similar al que funciona en Cádiz o Santander.

Los responsables de la entidad afirman que el nuevo plan de movilidad, en el que por ahora no han sido invitados a colaborar, debería coordinarse con los ayuntamientos limítrofes y pactarse con todas la fuerzas de forma que no se den situaciones como la retirada del carril bus.

Ayer fue el día principal de las jornadas, que tuvieron lugar en la biblioteca González Garcés de Elviña, con varias conferencias sobre la situación del transporte en A Coruña y su comarca y posibles modelos a seguir, como el de Vitoria. Por la tarde se celebró en el centro cívico del Castrillón un curso sobre seguridad vial para ciclistas.


Pin It