Renfe ha vendido 824.188 billetes en veinte días, con su nueva política de tarifas AVE
 
 
 
La cifra supone un aumento del 38 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012

La ministra de Fomento, Ana Pastor, destacó ayer en el Pleno del Congreso que, desde la puesta en marcha de la nueva política de precios del AVE, el pasado 8 de febrero, se han vendido 824.188 billetes, lo que supone un aumento del 38 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012. Por otra parte, mañana entra en vigor una tarjeta que permitirá a los menores de veintiséis años viajar con un descuento del 30 por ciento en todos los billetes.

(28/02/2013) Pastor recordó, en respuesta a una pregunta del grupo popular, que el objetivo de estas nuevas tarifas es acercar la alta velocidad ferroviaria española a más ciudadanos, elevando el nivel de ocupación, y obtener un mejor aprovechamiento de las líneas y los trenes, lo que supondrá también una mejora del beneficio económico en su explotación.

Nueva tarjeta

Además de la rebaja del 11 por ciento en la tarifa general de todos los billetes AVE en turista, y de los descuentos del 30 al 70 por ciento, en función de la ocupación y la antelación de la compra del billete, las medidas creadas para extender el uso de la alta velocidad ferroviaria española entre los ciudadanos continúan su implantación de manera progresiva.

Así, mañana entra en vigor la nueva tarjeta para jóvenes, que permitirá a los menores de veintisési años viajar con un descuento del 30 por ciento en todos los billetes.

Otras acciones en la nueva política tarifaria

Se han creado ofertas especiales para colectivos como jóvenes, familias, viajeros frecuentes, de negocios, grupos, en ida y vuelta o con viajes múltiples. Así, el Bono AVE, un abono para cuatro meses y diez viajes, consigue un descuento del 35 por ciento.

Se mantiene el descuento del 20 en los billetes de ida y vuelta, pero en lugar de aplicarlo en la vuelta como hasta ahora (40 por ciento), se ejecutará un 20 por ciento en cada trayecto. Además, se amplía la validez de la vuelta a un año en lugar de los sesenta días actuales.

Asimismo, a partir del 1 de junio se implantará el “Viaje Múltiple”, orientado a los profesionales que se desplacen a varias ciudades consecutivamente. En esta opción, el descuento será del 20 por ciento en cada trayecto, adquiriendo el viaje completo.

Información completa sobre la nueva política de tarifas AVE  y cómo acceder a ellas en el próximo número de la edición impresa de "Vía Libre" (marzo 2013)

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It