LaVozdeGalicia.es

28 febrero 2013

El alcalde dará voz a los sindicatos de Renfe en el próximo pleno

monforte / la voz
28 de febrero de 2013 05:00 GMT
 

El alcalde mantuvo ayer una reunión con el comité de empresa de Renfe para abordar la «complicada situación» que plantea el anuncio de los planes de Renfe para trasladar a Ourense a los diecinueve trabajadores del taller de la estación de Monforte. Severino Rodríguez considera, en sintonía con los sindicatos, que el taller local no solo no debería ser cerrado, sino que tendría que «incrementar a súa carga de traballo e o número de operarios».

A través de un comunicado, destaca que el taller de la estación de Monforte tiene suficiente carga de trabajo para mantenerse en activo y capacidad para incrementarla mediante la realización de otro tipo de reparaciones diferentes a las que viene llevando a cabo. Los sindicatos sospechan, por su parte, que el traslado a Ourense es solo un primer paso para la supresión definitiva de estos puestos de trabajo.

Además de expresar su apoyo al comité de empresa, Severino Rodríguez ofreció a sus integrantes la posibilidad de intervenir en el próximo pleno municipal para explicar su problemática. En esta sesión, que se celebrará previsiblemente el próximo martes, será debatida una moción del PSOE en favor de la continuidad del taller de Renfe en Monforte. El BNG adelantó, a través del alcalde, que apoyará la propuesta de los socialistas.

Silencio del PP

El sector ferroviario de Comisiones Obreras reiteró ayer que, hasta la fecha, el PP fue el único grupo municipal que no se pronunció públicamente sobre el anuncio de los planes de Renfe, que figuran en un documento de trabajo de cuyo contenido ya fueron informados los representantes sindicales en Madrid. Desde Comisiones subrayan que la decisión sobre el futuro de las instalaciones de la estación de Monforte «es un tema estrictamente político, porque el taller resulta rentable». «Se supone que si se construye un puerto seco en Monforte es para que se muevan trenes de mercancías y no tendría sentido llevarlos a Ourense en caso de reparación», subrayan.

Pin It