El Tranvía de Murcia mejora frecuencias y horarios



Como consecuencia de un estudio sobre hábitos de desplazamiento

Tranvía de Murcia propuso en la Comisión de Calidad del Transporte del ayuntamiento de la ciudad, una mejora de horarios y frecuencias que reduce el tiempo de espera en las horas punta, y ofrece una hora más de servicio los viernes y sábados por la noche.




(13/02/2013) Las mejoras se basan en un estudio detallado de la demanda de transporte por parada, día y hora de servicio, cuyas conclusiones han permitido trazar un mapa de los hábitos de desplazamiento, que a su vez derivan en las propuestas de nuevos horarios más ajustados a la demanda.

Los cambios se concretan en la disminución del tiempo de espera en las horas de mayor afluencia, las puntas de primera hora de la mañana y la del medio día. Con frecuencias de paso más reducidas en esas horas, se consigue también reducir la ocupación de los vehículos y mejorar el confort del viaje.

En paralelo, se amplía la frecuencia de paso en las franjas horarias de poca afluencia, como en las últimas horas del día, lo que permite mejorar el uso de recursos y reducir el gasto energético en momentos de poca demanda.

En la hora punta de la mañana, de 8.00 a 9.00 se pasa de una frecuencia de paso de diez minutos a siete, y en la hora punta del mediodía, de diez a nueve minutos. A partir de las 21.30 y hasta el final del servicio la frecuencia de paso será cada media hora frente a los quince minutos anteriores.

Además, los viernes y sábados el servicio de Tranvía de Murcia se amplía una hora por la noche para atender la demanda que genera el ocio nocturno y ofrecer transporte alternativo al vehículo privado.

 


 

(FUENTE VIA LIBRE)Email
Pin It