europapress.es

12 febrero 2013

Economía/Macro

Pastor pide un "pacto entre todos" por el Corredor Mediterráneo para generar riqueza y competitividad

VALENCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

  

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha pedido que el Corredor Mediterráneo sea "un compromiso y un pacto entre todos", en referencia a Administraciones Públicas y empresarios, con el objetivo de "generar riqueza y mejorar la competitividad" del país.

   Durante la inauguración de la jornada 'El Corredor Mediterráneo en marcha', organizada por Cierval, la ministra ha apuntado que quedan "muchas infraestructuras por hacer y mucho camino por recorrer, y lo vamos a hacer juntos".

   Pastor ha pedido a los empresarios presentes en la jornada "su apoyo" porque estas infraestructuras, "sobre todo en el transporte de mercancías, se hacen para que a los empresarios les vaya bien, porque si es así se generará empleo y riqueza".

   En esta línea, la ministra de Fomento ha pedido el "compromiso" de que el Corredor Mediterráneo, los puertos y el transporte de mercancías por ferrocarril sea "un pacto entre todos y que estas infraestructuras redunden en generar riqueza y en mejorar la competitividad de todos".

   Pastor le ha indicado al presidente de la Generalitat valenciana, Albert Fabra, que la Comunidad es una región "rica en ideas, recursos naturales y proyectos" como el del tercer carril que la Generalitat redactó y le facilitó a Fomento. La ministra ha señalado que desde las restricciones, hay que ser capaces de invertir los recursos en los proyectos que "tienen más retorno económico y social" porque cuando se construyen kilómetros de AVE o cuando se pone tercer carril "se generan puestos de trabajos", ha matizado.

Pin It