Siemens España liderará el negocio de electrificación ferroviaria de la multinacional
 
 
 
Ya ha participado en proyectos en República Dominicana, Turquía, China, Rumanía y Alemania

España contará con el nuevo centro de competencia en electrificación ferroviaria de Siemens cuyo equipo que ha participado en proyectos relevantes en Turquía o República Dominicana trabajará para analizar cualquier oportunidad en este campo en el mundo.

(12/02/2013) Los equipos de Siemens España cuya capacidad de ingeniería y gestión y su nivel de competencia les han valido la elección, trabajarán en dos líneas. Por un lado, para incrementar la participación de Siemens en los consorcios españoles que se formen para participar en los grandes proyectos internacionales.

Por otro, se trabajará para a aprovechar las capacidades de Siemens España, potenciando su presencia como socios con multinacionales españolas, para incrementar su participación en proyectos internacionales que hasta la fecha, cuyo desarrollo corría a cargo de la casa matriz o la filial de cada país.

La designación de Siemens España viene a reconocer el peso del sector ferroviario español, convertido en un referente internacional en tecnología y operación, y a los profesionales de la filial española que han estado presentes en casi todos los proyectos de alta velocidad de los últimos años.

Proyectos de electrificación de Siemens España

Entre otros proyectos, Siemens España ha participado en la electrificación y el suministro de las subestaciones de la línea de alta velocidad Barcelona-frontera francesa y trabaja en la electrificación de un tramo de la línea a Galicia.

En el exterior, ha participado en proyectos internacionales como la electrificación de las líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo, el primer tramo de la línea de alta velocidad Ankara-Estambul y, en China, el metro de Tianjing, o la electrificación de la líneaTianjing-Shenyang, entre otros.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It